Si se te ha despertado el interés por la medicina natural 🌱, y te gustaría aprender a identificar las plantas. Te voy a dar algunos trucos, para que puedas comenzar a dar tus primeros pasos 🚶🏻♀️.
Uno de los sentidos más conectados con nuestro instinto de supervivencia es, el olfato.
Es por eso que debes prestarle especial atención. 🧐
Siempre que estes en un entorno natural, acuérdate de tomar entre tus dedos pedazos de hojas o flores que te vayas encontrando por tú camino. Frótalas contra la punta de tus dedos para liberar su aroma, acércatelas a la nariz y huele su esencia.
Te sorprenderás al descubrir, que muchas de ellas son aromáticas🪻 y que hasta en ese momento, no te habías percatado.
👃 El sentido del olfato, nos da la capacidad de detectar algunos estímulos volátiles del entorno y después interpretarlos dándole una sensación aroma. La experiencia y sensación de un ser humano al oler una lavanda, es completamente diferente a la experiencia de un mosquito cuando está cerca de ella. A nosotros nos huele bien, pero a ellas les molesta.
Por lo tanto, cuando nos encontramos con una planta aromática 🌼, su olor, es nuestro propio instinto hablándonos, mandándonos una señal sobre sus bondades. Sí nos huele bien, es en la mayoría de los casos, que dicha planta tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo. No obstante, hay que saber para que podemos usarlas y cuál es su dosificación correcta.
👉🏼 La mayoría de las plantas medicinales no son aromáticas. Pero sin duda, son la primera pista por dónde puedes empezar a aprender a identificarlas.
🧐 Sí quieres saber el nombre de la planta, puede resultarte de ayuda sacarle una foto, y compartirla con Google imágenes. Hay que tener un poco cuidado con la búsque da, no siempre es precisa, pero nos puede dar una aproximación de cuál es el nombre de la planta.